Advertisement
If you have a new account but are having problems posting or verifying your account, please email us on hello@boards.ie for help. Thanks :)
Hello all! Please ensure that you are posting a new thread or question in the appropriate forum. The Feedback forum is overwhelmed with questions that are having to be moved elsewhere. If you need help to verify your account contact hello@boards.ie

Espanol!

Options
  • 15-06-2007 4:13pm
    #1
    Registered Users Posts: 404 ✭✭


    Tenemos 3 días hasta que tengamos que hacer este examen! Estaís preparados? Podemos usar este thread para practicar :) Creo que sea mejor tener un thread en espanol que en inglés porque no puedes aprender nada si hablas inglés no? Luego... si hacemos errores, hacemos :) Y podemos corregir nuestros errores.

    Si alguíen quiere frases para el ensayo....

    Primero, tenemos que preguntarnos
    Vale considerar que
    Hay numerosas/os + noun
    Es decir que
    Es un tema que me tiene muy interesado (a)/preocupiado (a)
    Teniendo en cuenta el hecho de que…(or ‘el que’)
    Para ilustrar el tema
    Cualquiera es capaz de ver que
    Por añadidura (this is a bit stilted)
    A mí me parece + adj.
    No solo…sino también
    Vamos a profundizar
    Además de lo dicho
    No se puede negar que
    Para considerar el asunto más detalladamente
    No cabe duda de que
    Eso me lleva a pensar que
    Haré hincapié en
    Vamos a abordar otro aspecto
    Las cifras atestan que
    Tenemos que apuntar que
    No...ni...ni
    A eso se une el problema en cuanto a
    Pongamos por caso
    Antes de + inf
    Hay que subrayar
    Ahora bien, hay que insistir en
    Tiene que ser inconcebible que + subj.
    Por lo tanto
    Por eso
    Por supuesto
    Por una parte...por otra parte
    Sin embargo
    No obstante
    A pesar de
    A la diferencia de
    Tanto...como
    A primera vista
    A causa de + noun
    Por consiguiente or consecuencia
    De hecho
    En cuanto a
    En lo que se refiere a
    De todos modos
    Mientras que
    Estoy en contra de /a favor de/ de acuerdo con
    Hay quienes dicen que
    Tras + inf.
    De modo/forma + adj.
    Acabar de + inf.
    Al + inf.
    Así que /puesto que /ya que
    Volver a + inf.
    En vez de /en lugar de
    Además de + inf.
    Depender de
    Consistir en
    Soñar con
    Primero/ segundo etc.
    Lo que importa es que
    No tener más remedio que + inf.

    Si no entiendes una frase puedo trasladarlo (y las frases no son mías, las encuentré en un sitio :) )

    Luego... si tienes preguntas, preguntalas ó si quieres hablar, habla :)


«1

Comments

  • Registered Users Posts: 929 ✭✭✭sternn


    Muchas gracias kisaragi! Esta un buen idea. Tengo que practicar mi espanol mucho porque no he estudiado espanol hasta ahorra. Una pregunta: cuando hablas a alguien que no sabes (como un taxi o asi), hablas en usted o el otro (as, es, is etc...)??

    Muchas gracias por su ayuda!


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    sternn wrote:
    Muchas gracias kisaragi! Esta un buen idea. Tengo que practicar mi espanol mucho porque no he estudiado espanol hasta ahorra. Una pregunta: cuando hablas a alguien que no sabes (como un taxi o asi), hablas en usted o el otro (as, es, is etc...)??

    Muchas gracias por su ayuda!

    Hmm en el LC no creo que sea muy importante! Pero en realidad, debes usar "usted" con una persona que no sabes.

    Pero en el LC no creo que perdirás marcas (is that a real word? :p) si no usas usted... No necesitas, la conversacíon es con un amigo y la nota es normalmente a tu familia etc... No he estudiado el carte pero es formal no? Necesitarías usar usted si es a tu jefe etc hehe!


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Si no sabes quien es, es mejor utilizar ustéd por si acaso...

    Por cierto, idea es femenino, así que sería "es una buena idea" y se escribe ahora,cuando la letra "R" es más suave se pone solo una, a no ser que tenga una N antes, por ejemplo "enRique", si tiene un sonido fuerte son 2


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Si no sabes quien es, es mejor utilizar ustéd por si acaso...

    Por cierto, idea es femenino, así que sería "es una buena idea" y se escribe ahora,cuando la letra "R" es más suave se pone solo una, a no ser que tenga una N antes, por ejemplo "enRique", si tiene un sonido fuerte son 2

    Eres espanol/a? Leí que seas fluido en un otro "thread" (no se la palabra). Pues, mi espanol es muyyyyy lejos de perfecto..

    Pero me gusta mucha la idioma :) Lo que encuentra el mas dificíl es el subjunctivo... como cada persona en el país creo hehehe. Sé las reglas (creo) pero no tengo confianza cuando lo uso.


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Más o menos, tengo dos nacionalidades, la española y la brasileña. nací en Brasil pero me fui cuando era muy pequeña (tenía 5 años) asi que no me acuerdo. Llevo viviendo aqui en irlanda casi 3 años


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Thread= hilo


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Más o menos, tengo dos nacionalidades, la española y la brasileña. nací en Brasil pero me fui cuando era muy pequeña (tenía 5 años) asi que no me acuerdo. Llevo viviendo aqui en irlanda casi 3 años

    O que guay! Y ahora puedes hablar tres lenguas! Muy utíl. Espero que en el futuro podré (pueda?) pasar un año quíza en España. Solo he visitado Barcelona dos veces luego no sé los otros lugares... Me gustaría mucho si una día podría ser fluido :D

    Ah, sabés si puedes usar "ñ" con una tecla inglésa? Solo puedo usarlo si uso "paste". Y hilo? recordaré :) gracías


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Tienes que cambiar la configuracion de tu teclado a español.Estará al lado de la L. Yo tuve que hacer eso, hasta que encontre mi teclado viejo jajaja. Yo soy de Madrid. Mi novio esta estuando business en DCU, empezó haciendo un módulo de español (en el colegio hizo francés) y ahora le gusta mucho tambien. Cuando acabe la universidad quiere irse a Madrid durante un año o dos para ser FLUENTE ;)
    Fluido is a liquid.


  • Registered Users Posts: 929 ✭✭✭sternn


    kisaragi wrote:
    Me gustaría mucho si una día podría ser fluido

    Yo tambien. Espero que irá (subjunctive here, cant remember how to word it) a espana para un ano. En mi curso en universidad, tengo que estudiar espanol un ano en espana.
    Puedes escribir cuando usas el subjunctivo por favor

    I know you use it for:

    "when"
    showing doubt
    "if"


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Tienes que cambiar la configuracion de tu teclado a español.Estará al lado de la L. Yo tuve que hacer eso, hasta que encontre mi teclado viejo jajaja. Yo soy de Madrid. Mi novio esta estuando business en DCU, empezó haciendo un módulo de español (en el colegio hizo francés) y ahora le gusta mucho tambien. Cuando acabe la universidad quiere irse a Madrid durante un año o dos para ser FLUENTE ;)
    Fluido is a liquid.

    Ahahahaha fluente? whoops, y "teclado" también... :p que tonto soy...

    Ahhh pues, estoy demassiado perezoso para cambiarlo...y como viviría sin ";" o ":"? hehe... y no escribo espanol mucho :)

    tengo una pregunta... porque usas "irse"? Solo he aprendido "ir" hehe.. quiere ir a Madrid.. Porque si usas por ejemplo "me voy", in English it's "I go myself"... O hay situaciones cuando debes usar irse y otras cuando usas ir?


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Es el modo de lo virtual, cuando es posible, probable, hipotetico, creido,deseado, temido,necesario..etc

    Porque estaba hablando en tercera persona, estaba hablando de mi novio.

    Seguirias teniendo ;: solo que en otro sitio (al lado de la M jejeje)


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Es el modo de lo virtual, cuando es posible, probable, hipotetico, creido,deseado, temido,necesario..etc

    Porque estaba hablando en tercera persona, estaba hablando de mi novio.

    Seguirias teniendo ;: solo que en otro sitio (al lado de la M jejeje)

    Oooohh entiendo :)

    Ahahaha al lad de mi M? Hmmm creo que quede con la configuración inglés :D

    Hmmm... no hay ningunas otras personas aquí que estudien espanol??? Es como nuestro propio hilo hehe.. o quiza debo decir "jejeje" ahora :p


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Ya ves. Por lo menos así practicas.
    En mi colegio no hacen español asi que me pusieron en enero una profesora solo para mí, pero sabía más yo que ella, asi que dejé de ir..:D


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Ya ves. Por lo menos así practicas.
    En mi colegio no hacen español asi que me pusieron en enero una profesora solo para mí, pero sabía más yo que ella, asi que dejé de ir..:D

    :p pues, porque necesitaste un profesor? Hmm en mi clase solo hay dos :P una amiga y yo, pero en la otra clase hay quiza quince :D Nos hicen nuestro propio clase porque estabamos haciendo el arte tambien :D


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Pues porque son gilipollas la verdad. La consejera me dijo que no hiciera español porque creia que lo iba a suspender....sin comentarios.
    Qué asignaturas haces en el colegio?


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    sternn wrote:
    Yo tambien. Espero que irá (subjunctive here, cant remember how to word it) a espana para un ano. En mi curso en universidad, tengo que estudiar espanol un ano en espana.
    Puedes escribir cuando usas el subjunctivo por favor

    I know you use it for:

    "when"
    showing doubt
    "if"

    "Espero que vaya" creo. Y si uses el futuro debe ser "iré" :)

    La regla mas facíl para el subjunctivo es
    Use it whenever you see "que" :D

    But that won't always work...

    You use it when you want someone else to do something

    After time when the action has not taken place yet "Cuando veas a Marcela, dale esto" (when you see (subj) Marcela, give her this)

    I just took those out of my book "viva la gramatica". I have a sheet somewhere with more rules that I can try and root out, but it may have been thrown out :)

    Ohhh and also, the easiest way to remember the word is that it's like the first person of the present tense but you change to the subj endings. As in, if you want to put "venir" into the subjunctive... you know that I go (1st person present) = Vengo, so you keep "veng" and add on the subjunctive ending "a" and you get venga :D. Should work most of the time


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    Pues porque son gilipollas la verdad. La consejera me dijo que no hiciera español porque creia que lo iba a suspender....sin comentarios.
    Qué asignaturas haces en el colegio?

    ahahahaha he aprendido una palabra nuevo... "gilipollas" :D

    Wait, I'm not sure I understand... the councillor told you that Spanish isn't done because it was going to be suspended??

    Hago - Inglés, Irlandés, Matamatícas, espanol, arte, musíca, quimíca y matamatica applicada... Creo que debe ser "el" o "la" antes de mis asignaturas pero no quiero cambiarlo ahora hehehe.. y tu?


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    I find it hard to tell ppl when to use stuff because i just kno them really...


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    I find it hard to tell ppl when to use stuff because i just kno them really...

    Lucky for some :)


  • Registered Users Posts: 929 ✭✭✭sternn


    kisaragi wrote:
    ahahahaha he aprendido una palabra nuevo... "gilipollas" :D

    Wait, I'm not sure I understand... the councillor told you that Spanish isn't done because it was going to be suspended??
    QUOTE]

    Suspendir is to fail, is it not?

    Muchas gracias por su ayuda con el subjunctivo.


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    sternn wrote:
    kisaragi wrote:
    ahahahaha he aprendido una palabra nuevo... "gilipollas" :D

    Wait, I'm not sure I understand... the councillor told you that Spanish isn't done because it was going to be suspended??
    QUOTE]

    Suspendir is to fail, is it not?

    Muchas gracias por su ayuda con el subjunctivo.

    Oh is it? that makes much more sense then hahaha. Not to do it cause you'd fail...

    De nada :)


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    The councellor told me not to do it cuz i was probably gonna fail since i didnt do the subject in school. She didnt leave me alone until i told her my da was gonna come up to talk to her.Of course after the mock i had to go to talk to her about sumtin else and i made sure to mention my A1 hahaha


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    The councellor told me not to do it cuz i was probably gonna fail since i didnt do the subject in school. She didnt leave me alone until i told her my da was gonna come up to talk to her.Of course after the mock i had to go to talk to her about sumtin else and i made sure to mention my A1 hahaha

    Hehe how stupid! Spanish is easy to do if you're fluent, you don't have to know any literature or anything.. just the language...


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    i kno but that woman is fkin retard! i was tellin her i wanted to do nursing, n she was tellin me to do sumtin else like childcare or engineerin. I was like WTF???


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    izzyflusky wrote:
    i kno but that woman is fkin retard! i was tellin her i wanted to do nursing, n she was tellin me to do sumtin else like childcare or engineerin. I was like WTF???

    Childcare or engineering? They're not even remotely close!!

    Anyway.. tengo que ir a una fiesta :D Es el cumpleanos de mi amiga :) hasta luego :)


  • Registered Users Posts: 929 ✭✭✭sternn


    Continue speaking spanish, esta una gran parte de mi estudio.

    Siempre practico mi espanol con mis amigos cuando mando texts y he cambiado el idioma en mi movil a espanol. ?Como practicas su escuchado? (however you say it, listening) Tengo un examen de fisica el lunes tambien, y no he estudiado mucho. Estoy bastante "screwed"!!


  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    Yo te recomendaria que escucharas musica e intentaras traducirlas. Mi novio empezó a hacer eso y le esta ayudando bastante...Si tienes sky, el canal 802 es español, pero la programación es pésima


  • Registered Users Posts: 404 ✭✭kisaragi


    sternn wrote:
    Continue speaking spanish, esta una gran parte de mi estudio.

    Siempre practico mi espanol con mis amigos cuando mando texts y he cambiado el idioma en mi movil a espanol. ?Como practicas su escuchado? (however you say it, listening) Tengo un examen de fisica el lunes tambien, y no he estudiado mucho. Estoy bastante "screwed"!!

    Hmm antes de hacer mi oral, practiqué con mis vecinos de Malaga :D No estoy muy preocupado sobre el "escuchado"... A veces veo películas espanolas... y he hecho todos los examenes en los papeles...

    No hago fisica pero para mi examen de quimic estoy screwed tambien! Pero no voy a usarlo para puntos creo :)


  • Registered Users Posts: 929 ✭✭✭sternn


    izzyflusky wrote:
    la programación es pésima
    What does this mean?? The program is...??


  • Advertisement
  • Registered Users Posts: 427 ✭✭izzyflusky


    The programs are terrible


Advertisement